El motor eléctrico de Linear Labs, denominado HET, incrementa la potencia y la eficiencia al mismo tiempo que reduce el peso y la complejidad.
Linear Labs, una startup con sede en Texas, presentó un motor eléctrico llamado Turbina Eléctrica Hunstable (HET) que tendría mejores prestaciones que los impulsores de este tipo que se utilizan en la actualidad.
El desarrollo de Linear Labs elimina la necesidad de cajas de cambio, mejora un 10% la autonomía de la batería y ofrece entre dos y cinco veces más torque que un motor eléctrico de escala similar y el doble de potencia.
ASÍ FUNCIONA EL MOTOR HET
El HET es un motor eléctrico de imanes permanentes que cuenta con cuatro rotores en vez de uno o dos como es habitual. El estator está encapsulado en lo que la compañía llama “un túnel de par magnético” de cuatro lados con la misma polaridad.
De esta forma, todos los campos magnéticos están en la dirección del movimiento y no hay necesidad de bobinas de cobre que desperdicien energía. En definitiva, todo el magnetismo que genera el sistema se utiliza para crear movimiento.
El costo de producción de este motor eléctrico HET es similar al de un motor más tradicional y no requiere de herramientas específicas. Además, al no necesitar de cajas reductoras, el peso total del vehículo disminuye. Esto mejora la eficiencia energética y permite instalar una batería de mayor tamaño y capacidad.