El equipo oficial Honda de MotoGP confirmó que el alemán Stefan Bradl será el compañero del español Marc Márquez en el Gran Premio de Alemania de este fin de semana en Sachsenring en reemplazo del también español Jorge Lorenzo.
La ausencia de Lorenzo, que se sumó al equipo del Ala Dorada esta temporada, se debe a la lesión en las vértebras que sufrió tras una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda en Assen.
“Estoy muy emocionado de unirme al equipo Honda en Alemania. Es una carrera especial para mí, ya que es mi ‘Gran Premio’, aunque evidentemente lo siento mucho por Jorge. Deseo que se recupere lo antes posible y que regrese en plena forma”, afirmó Bradl.
“Estoy encantado de poder ayudar al equipo y HRC, veremos qué nos depara el fin de semana. Hemos estado trabajando bien con Honda y estoy muy agradecido por esta oportunidad”, agregó.
Márquez, en tanto, llega con el objetivo de extender su racha victoriosa en la pista alemana en la que acumula nueve éxitos consecutivos: uno en 125 cc, dos en Moto2 y seis en MotoGP.
Si gana el actual campeón y líder del torneo superará al italiano Giacomo Agostini, el piloto con más años seguidos invicto en un mismo circuito al vencer en Imatra, Finlandia, entre 1965 y 1973.