Tras estar involucrados en diferentes incidentes durante el fin de semana del Gran Premio de Portugal de MotoGP, el italiano Enea Bastianini (Ducati) y el español Pol Espargaró (GasGas) no estarán presentes en el Gran Premio de Argentina de este fin de semana.
El motivo del faltazo en la segunda fecha del Mundial de Motociclismo está relacionado con las lesiones que sufrieron como consecuencia de caídas en distintos momentos de la apertura del torneo en Portimao.
Espargaró se estrelló el viernes contra las barreras de neumáticos ubicadas en la curva 10 del trazado portugués, en un impacto que le provocó varias fracturas en la mandíbula y la espalda, además de un severo traumatismo en la zona pulmonar.
El equipo GASGAS Factory Racing Tech3 ya anunció que Espargaró no tendrá reemplazante, al menos en los GP’s de Argentina y el GP de las Américas del 15 de abril en Austin.
Bastianini se cayó en el sprint sabatino después de ser llevado por delante por Luca Marini (VR46), quien se fue al suelo cuando intentaba superarlo. El italiano de 25 años sufrió una fractura en un omoplato y tampoco estará este fin de semana en el GP de Argentina.