En marzo de 2011, en el Salón del Ginebra, se lanzó el Morgan 3-Wheeler, una recreación moderna del histórico triciclo diseñado por Henry Morgan a principios de siglo y producido entre 1909 y 1953. Desde entonces, y habiendo pasado ya nueve años, unas 2.500 unidades salieron desde la fábrica en Malvern, Worcestershire, donde la producción culminará a mediados de 2021.
Teniendo en cuenta que solo quedan meses para el cierre, Morgan decidió despedir al icónico modelo de tres ruedas con el Morgan 3-Wheeler P101 Edition, edición limitada de sólo 33 unidades y cuyo precio de arranque (sin impuestos) será de 60.000 dólares.
El Morgan 3 Wheeler P101 Edition mantiene las características ya conocidas en el modelo nacido en 2011: Carrocería biplaza de tres ruedas, motor bicilíndrico de 2.0 L con 83 CV y 140 Nm, transmisión manual de cinco relaciones de origen Mazda y tracción trasera.
La edición P101 se distingue por contar con un diseño asimétrico más marcado, utilizando la misma carrocería que debutó en el Morgan EV3, el 3-Wheeler eléctrico, y que sólo destapa al piloto, dejando una cubierta traslúcida dorada para la zona del copiloto.
Las novedades estéticas del P101 son pintura exterior negra o blanca satinada, volante de base plana forrado en cuero, alfombras opacas, tapizado de cuero granulado negro con costuras a la vista, ruedas Aero-disc con llantas sólidas del color de la carrocería, cubierta de lona dura translúcida color miel (que cubre el área de pasajeros), escape de cerámica blanco en el lado izquierdo y escape de cerámica negra en el lado derecho, focos Hella de 9”, logos P101 en el tablero y el exterior, gráficos opcionales (The Belly Tank, The Dazzleship, The Aviator y The Race Car) y paquete aerodinámico (opcional).
La edición limitada a 33 unidades se comenzará a producir en estos días en Malvern y marcará el final de esta generación del 3-Wheeler, pero por otro lado la marca confirmó que ese mismo año aparecerá en escena un flamante Morgan 3-Wheeler, que contará con una nueva mecánica.