A partir del COVID-19 muchos hábitos cambiarán. Entre ellos la manera de trasladarse por la ciudad. Por eso no extraña el aumento de consultas en lo que respecta a los monopatines eléctricos, vehículos que resultan ideales para hacerle frente a la nueva normalidad en las ciudades.
Max-You, marca pionera de monopatines, confirma esta tendencia. Entre abril y mayo registró aumento de casi un 300% en consultas sobre sus modelos y precios de monopatín. Esto le permite a la compañía reafirmar su objetivo de vender 5.200 unidades y alcanzar el liderazgo con un 35% del mercado para lo que queda del 2020.
En base al análisis de estas consultas, Max-You desarrolló un informe que interpreta y analiza el perfil del usuario de monopatín y las nuevas tendencias que se presentan en relación al uso de este vehículo.
En base a este aumento de inquietudes y consultas (3.446) se identificó que: El 71% fueron por parte de hombres y un 29% por mujeres, el rango etario de mayores consultas osciló los 25 a 34 años con un 48%, entre 35 a 44, 36%; entre 18 y 24, 10%; y entre 45 y 54, 6%. Las consultas provienen principalmente de las siguientes zonas del país: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 42%; Córdoba, 26%; Santa Fe, 22%; Tucumán, 10%. Las dudas más frecuentas fueron sobre precios, disponibilidad de modelos, financiación, garantía y servicio técnico y envíos.
“Estas estadísticas que logramos identificar nos muestran que el monopatín ya dejó de ser un vehículo exclusivamente de millennials. Hoy encontramos personas de 40 a 50 años que compran un monopatín, por ejemplo, para transitar la llamada última milla. Es decir, desde que dejan el transporte público o su auto, en algún lugar de la Ciudad, hasta llegar al trabajo”, explicó Martín Maestrojuan, director comercial de Max-You.
“Así mismo vemos como cada vez son más las ciudades donde hay interés por el monopatín, ya que son ciudades que fueron avanzando en la construcción de bicisendas, donde se debe utilizar este vehículo”, agregó el ejecutivo.
El monopatín se consolida como la opción ideal para cumplir con el distanciamiento social que impondrá la “nueva realidad” a la hora de viajar. Por eso es fundamental saber qué tipo de monopatín elegir de acuerdo a la necesidad de cada uno. Si será un medio de transporte para combinarlo con uno público y así hacer la “última milla”, si es para moverse por la ciudad o barrios, si es para distancias largas o cortas o si se tiene que cargar y guardar en algún lugar en particular.