La marca de lubricantes Mobil 1 llega a la Argentina con dos productos Premium para vehículos particulares, recomendado principalmente para motores de alta performance: Mobil 1 ESP 5W-30 y el Mobil 1 0W-40.
Ambos lubricantes son totalmente sintéticos, acompañando los requerimientos del mercado local y regional. Su calidad está respaldada por décadas de investigación y desarrollo, la incorporación de las tecnologías más avanzadas y de mayor calidad disponibles en el mercado, así como por pruebas rigurosas en competiciones deportivas, donde se someten a las condiciones más exigentes.
Esta línea de productos fue formulada para atender principalmente autos de alta performance, pero también se extiende y es recomendada para otros motores modernos (equipados con turbocompresores, inyección directa, alta potencia, con o sin arranque y parada; y con o sin filtro de partículas) siempre que respete la viscosidad sugerida en el manual al auto.
El Mobil 1 ESP 5W-30 está indicado para camiones, automóviles y SUV con motores a nafta y diésel. Está homologado con las normas internacionales API SP y ACEA C3.
Este producto es ESP (Protección del Sistema de Emisiones, por sus siglas en inglés) que es especialmente recomendado para los vehículos que tienen componentes en su sistema de postratamiento de gases de escape.
La tecnología que involucra este producto contribuye de manera directa a maximizar la eficiencia de esos componentes (formulación compatible con catalizadores y filtros de partículas). Adicionalmente, ayuda a la economía de combustible gracias a sus aditivos que reducen la fricción fluida del aceite con las piezas del motor.
Además, su avanzada formulación ayuda a la reducción de poluentes en la atmósfera y permite intervalos de cambios más alargados, lo que lleva a tener menos descarte de aceites usados y consecuentemente a la reducción de CO2 en todo su ciclo de vida.
Este lubricante cumple con los requisitos de la norma ILSAC GF-6ª, que también define el nivel de contribución de un aceite de motor al ahorro de combustible. A mayor eficiencia energética, mayor rendimiento del motor.
Ambos productos atienden las últimas aprobaciones de los principales fabricantes. El ESP 5W-30 se incluye en modelos como Sprinter, y otros con motores diésel de Mercedes Benz; BMW X5, Porsche Cayenne, VW Jetta Gli, Tiguan y Amarok.
Mientras que Mobil 1 FS 0W-40 está destinado para autos con motores a nafta, diésel e híbridos y están homologados con los estándares API SP y ACEA A3/B4. En cuanto a los vehículos que incluyen este lubricante de fábrica se destacan: línea AMG, A 200 y todos los C180 de Mercedes Benz; línea VW E de VW, Audi ATÉ 2017; líneas tradicionales como Series 3 y X de BMW y autos Porsche hasta 2019.