En marzo de 2010, Ralliart bajó sus persianas. Así Mitsubishi puso fin a la exitosa trayectoria de su equipo de competición que en un periodo de 25 años se cansó de lograr victorias y títulos en el Mundial de Rally y triunfos en el durísimo rally Dakar.
La decisión estuvo relacionada por cuestiones económicas ante la necesidad de equilibrar la balanza financiera después de la crisis mundial del 2008. Pero no hay mal que dure cien años ya que la marca japonesa anunció que su emblemático departamento de carreras se prepara para el retorno.
En la presentación del informe financiero de 2020 la firma de los tres diamantes confirmó el regreso a la vida de Ralliart, aunque brindó pocos detalles. “Para los clientes que desean experimentar la singularidad de Mitsubishi estamos considerando instalar accesorios genuinos en la línea de modelos y participar en deportes de motor”, afirmó Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors, en declaraciones a medios nipones.
Se especula que la estrategia de Mitsubishi sería replicar algo que ya está haciendo Toyota con GAZOO Racing, es decir tener una línea deportiva de sus modelos y apoyarla con una participación en la competición.
En Japón ya están especulando en qué especialidad se concretaría el regreso y todo apunta a que podría ser en el rally Dakar para poder promover a su último caballito de batalla: el Mitsubishi Outlander PHEV, que además se ajusta al nuevo camino cero emisiones que ha iniciado la legendaria carrera.