Los tres diamantes de Mitsubishi quieren volver a brillar en Argentina y el nuevo encargado de pulir la insignia es el Grupo CarOne, que ya tiene experiencia representando otras marcas asiáticas en la actualidad. El primer paso fue presentar en sociedad las renovadas pick-up L200 y la Outlander.
La Mitsubishi L200 presenta un profundo restyling con cambios que no son para nada sutiles. Cuenta con una nueva trompa alejada de la anterior, así como nuevos focos en la parte de atrás y algunas mejoras en tecnología y mecánica. El interior es el que recibe menos modificaciones, pero con detalles que varios sabrán agradecer.
Las tres versiones que se comercializan en el país vienen con un motor turbodiésel Euro V de 2.4L TDi Common Rail con variador de válvulas eléctrico MIVEC con 181 CV y 430 Nm que puede estar acoplado a una caja manual de 6ª o a una automática con la misma cantidad de cambios con cuatro modos de tracción y cuatro modos aparte para el bloqueo 4LLc (Grava, Barro/Nieve, Arena, Roca).
La suspensión trasera fue reforzada para mejorar el aguante a los rebotes, siendo más confortable y estable; así como los frenos, aunque en el eje trasero continúan siendo de tambor. Según la marca, la carrocería fue reforzada ante la torsión.
Las capacidades de la L200 se mantienen. Incluye 70 centímetros de vadeo, un despeje de 205 mm al suelo, capacidad de remolque de 750 kilos (sin freno) y una capacidad total de carga de una tonelada. Tiene 31° como ángulo de ataque, 25° de ángulo ventral y 23° como ángulo de salida, además de una capacidad para circular por gradientes de hasta 45°.
En materia de seguridad tiene siete airbags, control de estabilidad, (ESP) control de tracción, control de balanceo de tráiler, anclajes ISOFIX y cincp cinturones de tres puntos con sus respectivos apoyacabezas.
La Outlander también es un restyling con pocas variaciones respecto al modelo 2016. Una de las principales novedades del SUV con siete plazas y tres filas de asientos es que ya no está mas en oferta el motor 2.0L, quedando solamente el naftero de 2.4L, 169 CV y 225 Nm. Se acopla ahora a una nueva caja automática del tipo CVT con seis marchas preprogramadas que puede enviar la potencia a las cuatro ruedas automáticamente bajo demanda, dándole la opción al usuario de bloquear la tracción en modo 4×4.
VERSIONES Y PRECIOS
-Mitsubishi L200 GLS 6AT: u$s 45.900
-Mitsubishi L200 GLS 6MT FULL: u$s 46.900
-Mitsubishi L200 GLS 6AT FULL: u$s 48.900
-Mitsubishi Outlander GLS CVT 4WD: u$s 49.900
Informe de autocosmos.com.ar.