El neocelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) brilló en el ePrix de Roma, donde el Mundial de Fórmula E realizó la cuarta y quinta fecha de la temporada 2021/2022, al lograr las victorias en las dos carreras.
Evans largó noveno en la competencia sabatina y le ganó por más de cinco segundos al neerlandés Robin Frijns (Envision-Audi). El último escalón del podio, en tanto, quedó para el poleman belga Stoffel Vandoorne (Mercedes).
El domingo Evans continuó con su racha ganadora. Esta vez se impuso con solo medio segundo de ventaja sobre el francés Jean-Éric Vergne (Techeetah-DS). Tercero, en tanto, terminó Frijns.
“Este fin de semana ha sido un sueño. Tenía la esperanza de venir a Roma y obtener algunos puntos sólidos, pero una doble victoria es simplemente increíble”, explicó Evans.
“El sábado fue increíble, pero sabía que sería muy difícil repetirlo el domingo. El auto anduvo perfecto durante todo el fin de semana. Ya llevo tres victorias y este doble triunfo en un fin de semana me permitirá llegar fortalecido a Mónaco. ¡Es hora de celebrar!”, agregó.
Esta doble victoria en la capital italiana le permitió a Evans avanzar en el campeonato hasta el cuarto lugar con 51 puntos. Se ubica a nueve tantos del líder: Vergne. En el medio de ambos está Frijns y Vandoorne, que se ubican a dos y cuatro unidades del galo, respectivamente.
El torneo tendrá continuidad el 30 de abril en Montecarlo.