MINI anunció que comenzará a producir modelos eléctricos en China a partir de 2023 de la mano de su socio local Great Wall Motor, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de coches cero emisiones en el gigante asiático.
Tal como ha informado la marca británica, que pertenece al Grupo BMW, alrededor del 10% de todos los vehículos que produce se entregan a clientes en China, por lo que para aumentar su cuota de mercado en el país pasará de ser un importador a un productor local.
“La cooperación con Great Wall se basará en un principio claramente definido: la producción sigue al mercado. Con los vehículos de fabricación local, MINI servirá al creciente mercado automovilístico chino, manteniendo al mismo tiempo una producción estable en otros lugares”, reivindicó la compañía.
Pensando en la producción de los MINI eléctricos, BMW y Great Wall Motor hicieron una inversión de 650 millones de euros a través de la joint venture Spotlight Automotive Limited.
Parte de esa inversión será utilizada para crear una nueva arquitectura de vehículo desarrollada desde cero y específicamente para la movilidad puramente eléctrica.
“Seguimos el enfoque del The Power Of Choice seguido por el grupo BMW a través de nuestra amplia gama de motores gasolina y diésel, el sistema híbrido enchufable y la motorización totalmente eléctrica, con el fin de satisfacer las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes en todo el mundo”, explicó Bernd Körber, director de MINI.