La conjunción entre el aspecto histórico del vehículo pequeño más deseado en el mundo y una innovadora tecnología de propulsión para el futuro de la movilidad urbana dieron como resultado al MINI Electric, que se exhibe con orgullo en el Salón de Nueva York. Con este auto la marca inglesa, que pertenece al Grupo BMW, pretende demostrar su compromiso para conservar su esencia a la vez que adopta la pionera tecnología de cero emisiones.
Una versión posterior y cuidadosamente renovada del clásico Mini Cooper sirve de base para este vehículo tan especial. El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo “MINI Electric” en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas.
Este “clásico eléctrico” sigue siendo fiel a la marca, tanto en términos de aspecto visual como de características de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión a la inconfundible sensación de kart que impulsó al pequeño vehículo británico original hasta la popularidad mundial.
El concepto MINI Electric se anunció en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 con el objetivo de preparar el camino para el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, que se presentará en 2019 justo a tiempo para el 60º aniversario del clásico Mini. La producción de este auto totalmente eléctrico, que se encuentra en la fase de desarrollo, se basará en el MINI de tres puertas.
Con esta iniciativa MINI asume un papel pionero en la movilidad sostenible dentro de Grupo BMW. En 2008, la marca presentó el MINI E. Tomando como referencia el modelo predecesor del actual MINI 3 puertas, se produjeron y se utilizaron unos 600 ejemplares en una prueba sobre el terreno en condiciones cotidianas. Este antecedente desempeñó un papel fundamental en la preparación de las condiciones para el desarrollo del BMW i3, que viene cosechando un éxito mundial desde 2013.
En el camino hacia una nueva era de la movilidad eléctrica, MINI ya ha dado otro paso adelante. En el modelo MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable, la combinación de un motor de combustión interna con un motor eléctrico proporciona una potencia del sistema de 224 CV. También incluye un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas específico para un híbrido. Este modelo utiliza la potencia de ambos motores para una aceleración intensa, mientras que puede circular a velocidades de hasta 125 km/h en el modo totalmente eléctrico.