WRC

Miki Biasion exprime al máximo al Lancia Ypsilon Rally 4 HF

El bicampeón de rally inició la fase de desarrollo del modelo con el que la marca italiana vuelve al mundo del derrape.

El italiano Miki Biasion, campeón del Rally Mundial en 1988 y 1989, se puso al volante del nuevo Lancia Ypsilon Rally 4 HF, el vehículo con el que la marca italiana volver a la competición en una especialidad en la que fue referente.

El regreso de Lancia al rally comienza desde la base misma de la competición: el Rally 4. Esta categoría, que encarna la pasión pura del rally, es el punto de partida ideal para la marca.

Lancia Ypsilon Rally 4 HF
Foto: Prensa Lancia/Bastien Roux (DPPI).

Con jóvenes pilotos que se convertirán en los profesionales del mañana, Lancia se compromete a un nuevo comienzo caracterizado por la ambición, el pragmatismo y la humildad. Este enfoque está en perfecta sintonía con la misión y el ADN de la marca, que siempre ha aspirado a combinar la tradición con la innovación.

El Lancia Ypsilon Rally 4 HF representa la encarnación de la innovación y la tradición de Lancia. Equipado con un motor turboalimentado de 1.2 litros de 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro, este coche es capaz de entregar 212 caballos.

Ads 1
Lancia Ypsilon Rally 4 HF miki biasion
Foto: Prensa Lancia/Bastien Roux (DPPI).

Su tracción delantera, combinada con una transmisión mecánica de cinco velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, ofrece una experiencia de conducción excepcional. Este modelo no solo está diseñado para entusiasmar a los aficionados al rally, sino que también se presenta como un serio contendiente en los campeonatos de dos ruedas motrices.

“Es un coche urbano muy ágil y muy fácil de manejar, lo que también hace feliz a un piloto de rally como yo cuando subimos las curvas de una colina, con una gran respuesta en el semáforo”, explicó Biasion.

Lancia Ypsilon Rally 4 HF miki biasion
Foto: Prensa Lancia/Bastien Roux (DPPI).

“El Nuevo Lancia Ypsilon es un coche receptivo y cómodo. Su vía de rueda más ancha lo hace más estable, la configuración específica de la suspensión lo hace más dinámico, sin llegar a ser rígido. La calibración de la dirección garantiza el equilibrio adecuado entre agilidad, precisión de la dirección y maniobrabilidad”, añadió el piloto de 66 años.

El regreso de Lancia al mundo del rally, simbolizado por el nuevo Lancia Ypsilon Rally 4 HF, es un acontecimiento que no solo celebra la rica historia de la marca, sino que también mira hacia el futuro con optimismo y ambición. Con el respaldo de leyendas como Biasion y un enfoque renovado en la innovación y el rendimiento, Lancia está lista para escribir un nuevo capítulo en su ilustre historia en el automovilismo.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.