El portugués Miguel Oliveira (KTM) se impuso en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, séptima fecha del Mundial de Motociclismo que se realizó en el circuito de Montmeló, por delante del francés Johann Zarco (Ducati).
El australiano Jack Miller (Ducati) completó el podio de la categoría reina de las dos ruedas gracias a una penalización al francés Fabio Quartararo (Yamaha), que había llegado tercero, pero fue reclasificado sexto tras una doble sanción por cortar el circuito y no llevar su buzo bien abrochado y sin el chaleco protector.
Segundo en la clasificación del mundial, Zarco se pone ahora a 14 puntos de Quartararo en este duelo francés inédito por el liderato del campeonato.
El vigente campeón, el español Joan Mir (Suzuki), que salió de la 10ª posición, acabó 5º, mientras que el ibérico Marc Márquez (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT), leyendas de la especialidad, abandonaron tras sendas caídas.
En Moto2, el australiano Remy Gardner (Kalex) ganó y se afianzó al frente del certamen. Mientras que en Moto3, torneo que lidera el español Pedro Acosta (KTM), venció su compatriota Sergio García (GasGas).