El equipo Haas de Fórmula 1 confirmó, en la previa del Gran Premio de Rusia, que el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin continuarán siendo sus pilotos titulares la próxima temporada.
Ambos se encuentran disputando su primer Mundial en la máxima categoría con el equipo más débil de la parrilla, ya que es el único que no ha logrado puntuar en toda la temporada.
Pese a esta falta de resultados, Schumacher explicó que esta temporada está siendo “muy emocionante e instructiva”. Y agregó: “Estoy seguro de que el próximo año podré aportar toda la experiencia que he adquirido. Tengo muchas ganas de formar parte de un equipo que se está fortaleciendo y haré todo lo posible para seguir progresando”.
En la misma línea se expresó su compañero Mazepin, con el que ha mantenido varios encontronazos sobre el asfalto este año. “Estoy muy emocionado por el próximo año, por el nuevo coche y por tener la oportunidad de seguir creciendo junto con el equipo Haas. Creo que el año que viene saldremos fuertes”, afirmó el ruso.
“Como novatos han hecho mucho de eso este año. Seguro que ha sido una temporada difícil con el auto que hemos tenido, pero al mismo tiempo ambos han aceptado el desafío y han trabajado en estrecha colaboración con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a los rigores de una campaña de Fórmula 1 y todo eso”, analizó Guenther Steiner, director del equipo.
“Ahora que miramos hacia la temporada 2022 confiamos en que podemos avanzar como equipo y darles a Mick y Nikita un vehículo competitivo para dar el siguiente paso en sus carreras de Fórmula 1”, agregó.