El ex piloto austríaco Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó que ha estado atento al progreso del alemán Mick Schumacher. El actual piloto de Haas no tuvo un buen comienzo de temporada en la Fórmula 1, pero mejoró su rendimiento en los GP’s de Gran Bretaña y Austria al finalizar 8° y 6°, respectivamente. Así sumó sus primeros puntos en la categoría en la que su padre Michael Schumacher fue siete veces campeón.
Las actuaciones de Schumacher no han pasado desapercibidas para Marko, quien cree que el piloto está prosperando al enfrentar cierta presión. “Parece que para funcionar necesita presión y críticas reales”, explicó el austríaco a RTL/ntv.
“Recorró toda su carrera y era similar en la Fórmula 3”, explicó Marko. En la categoría promocional Schumacher terminó en 12° en su primer año, pero ganó el campeonato al año siguiente. “Con una carrera tras otra de repente se convirtió en un piloto ganador”, dijo sobre su pasó por la F.3.
Hubo un escenario similar cuando Schumacher pasó a la Fórmula 2 en 2019, después de haber terminado esa campaña 12° antes de hacerse con el título en 2020. “Algo similar sucedió en la Fórmula 2 y, aparentemente, es parte de su preparación”, concluyó Marko.
En su temporada de debut en la F.1 en 2021, Schumacher se ubicó en 19° y Haas no logró anotar ningún punto. En 2022 ya ha visto una mejora, ya que el piloto alemán actualmente se encuentra en el puesto 15, habiendo ganado 12 puntos hasta el momento. Esto lo coloca a solo tres puntos de su amigo y compatriota, Sebastian Vettel (Aston Martin).