El alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, ha dejado claro que su objetivo es llegar a la categoría en la que brilló su padre, pero aseguró que no tiene prisa por lograrlo.
“Mi objetivo es la F.1, pero debo ir paso a paso. Es lo que hemos hecho hasta ahora. La Fórmula 2 debería ser el último escalón antes de llegar”, explicó Mick en una entrevista a Sky Sports.
El hijo de Schumi tiene 20 años y compite esta temporada en la Fórmula 2 después de consagrarse en 2018 campeón europeo de Fórmula 3. Para él su padre sigue siendo la referencia más importante. “No me comparo con nadie que esté ahora en la Fórmula 1. Es, por supuesto, con mi padre con quien me comparo”, indicó.
Sin embargo, afirmó que, “hay muchos pilotos con talento en la categoría, de lo contrario no estarían allí. Siempre es bueno hablar con cada uno y aprender lo máximo posible de ellos”.
Schumi II corre en la Fórmula 2 para el equipo italiano Prema y su mejor resultado en las cuatro primeras carreras de la temporada fue un quinto puesto en Bakú. También es miembro de la academia de pilotos de Ferrari y ya ha realizados pruebas en los actuales coches de Fórmula 1 de la Scuderia y de su equipo filial Alfa Romeo.