Luego de celebrar su primer triunfo en la Fórmula 2, antesala de la Fórmula 1, el alemán Mick Schumacher advirtió que todavía desconoce cuándo pasará a la máxima categoría en la que su padre Michael Schumacher brilló con la obtención de siete títulos.
“Haber ganado mi primera carrera es algo bueno. Estoy feliz que mi mamá, mi hermana y mi abuela estuvieran aquí para verme. ¡Deben venir más seguido!”, bromeó el primogénito de Schumi tras ganar la segunda de las dos competencias que la F.2 disputó en Hungaroring en la previa del GP de Hungría.
Pese a su victoria Mick afirmó que “no sé si la F.1 será dentro de un año o dos” y subrayó que “sólo sé que aún debo trabajar mucho sobre mí mismo y también tener suerte”.
Schumacher Junior, piloto de la Academia Ferrari, recibió las felicitaciones por su triunfo de Mattia Binotto, director de la escudería italiana en la que su padre ganó cinco coronas.
“Sin el apoyo de Ferrari habría sido difícil llegar aquí. Trabajamos con contacto continuo y siempre me dan el máximo respaldo además de muchísimos consejos”, agradeció el novel piloto de 20 años, que corre para el Prema Racing marcha undécimo en el torneo a 151 puntos del líder holandés Nyck de Vries (ATR Gran Prix).