Después de muchos años la abreviatura MSC que identificaba al alemán Michael Schumacher volverá a verse en la tabla de tiempos de la Fórmula 1. Es que su hijo Mick Schumacher, que debutará este año en la máxima categoría como piloto de Haas, pidió utilizarlo a modo de homenaje.
Mick, campeón de la Fórmula 2 en 2020 y de la Fórmula 3 Europea en 2018, siempre ha empleado el SCH, pero consideró necesario solicitar el cambio a modo de homenaje a su padre.
“Quería ese MSC. Es un vínculo emocional que tengo con él. Creo que será bastante agradable para todo el mundo ver las pantallas de cronometraje y ver a MSC de nuevo. Creo que es algo positivo”, aseguró Mick sobre su pedido.
“Estoy muy contento de llevar ese apellido, y estoy muy contento de volver a llevar ese nombre a la Fórmula 1, y estoy muy orgulloso de ello. Es como un impulso para mí y me da motivación cada día”, agregó el joven de 22 años.
Cuando Schumi debutó en la Fórmula 1 en 1991 era identificado con SCH, pero esto cambió cuando llegó su hermano Ralf en 1997. A partir de ahí Michael comenzó a emplear el MSC para distinguirse de Ralf, que usó el RSC.