El alemán Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher que debutará el próximo año en la Fórmula 1 de la mano del equipo Haas, ha asegurado que no tiene ningún “problema” con que le comparen con su padre, leyenda del automovilismo y heptacampeón del mundo de la especialidad.
“No, nunca tuve problema cuando se menciona a mi padre ni cuando la gente me compara con él”, confesó el joven de 21 años en una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera.
Mick aseguró que tener que lidiar con el enorme legado deportivo de su padre “es un honor y un desafío”. Y agregó: “Para mí, significa compromiso, tratar de dar lo mejor, si es posible. No veo todo esto como una carga”.
También mencionó el consejo que le dio su compatriota Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la especialidad y que en su momento fue aconsejado por Schumi. “Sé tú mismo. Confía en ti mismo. No temas mostrarte como eres”, afirmó.
Schumacher debutará en la Fórmula 1 en la temporada 2021 con Haas después de ganar el título de Fórmula 2 este año. Su padre Michael logró siete títulos de F.1, un récord igualado por Lewis Hamilton esta temporada, y ganó 91 carreras, una marca que el británico batió también durante este curso.
Michael Schumacher no ha aparecido en público desde que sufrió un grave accidente de esquí a finales de 2013, y continúa recuperándose en su casa en Ginebra (Suiza).