Por primera vez, Michelin participó en Autoclásica, el mayor evento de autos clásicos de Sudamérica, celebrado en el Hipódromo de San Isidro, destacándose con su exclusivo portafolio de neumáticos diseñados para preservar la esencia estética y el rendimiento de los vehículos de época.
Desde el 2016 la marca comercializa neumáticos para vehículos clásicos y su portafolio fue creciendo año a año, acompañando la evolución de este segmento de mercado. Hoy alcanzan 19 gamas que cubren desde los años ‘30 hasta los ‘90, incluida dimensiones diagonales en llanta 17 a 21 pulgadas, así como también opciones para los vehículos deportivos americanos de los ‘70 con la marca BFGoodrich.
Estos neumáticos mantienen la estética y dimensional de su origen, pero beneficiados con los compuestos de goma actuales que brindan mayor seguridad. De esta manera refleja la innovación y el liderazgo tecnológico que busca la compañía, sin perder de vista las características estéticas acorde a los vehículos de época, que es puntualmente importante para los fanáticos de esta clase de autos que buscan piezas que mantengan las características del momento.
Entre los modelos más representativos, destacaron el Doble Rivet de 1924, famoso por introducir el negro de humo en su composición, el X de 1949, pionero en el uso de carcasa radial que ofrecía mayor rendimiento y confort, y el XWX de los años 70, que se convirtió en el neumático por excelencia para los autos deportivos más rápidos de la época, capaz de soportar velocidades superiores a los 300 km/h. Otros modelos importantes fueron el TRX y el Radial T/A, orientados a ofrecer estabilidad y desempeño en vehículos deportivos americanos de los años 70.
El compromiso de Michelin con la seguridad y la autenticidad de los autos clásicos se vio reforzado con promociones especiales durante el evento. Las empresas asociadas a la red de revendedores Michelin, como Vica Neumáticos y Servicios S.A. e Indugroup S.A., ofrecieron un 30 % de descuento en neumáticos para clásicos hasta el 30 de noviembre, con opciones de pago flexibles.