De tanto en tanto Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, habla sobre el estado de salud de su gran amigo Michael Schumacher, quien continúa reponiéndose de las lesiones causadas en un accidente mientras esquiaba el 29 de diciembre de 2013.
En una entrevista que le concedió a Ouest France el titular de la FIA aseguró que el ex piloto alemán de 51 años está siendo “tratado” para que pueda “volver a una vida más normal”.
Como de costumbre Todt no ha dado demasiados detalles, pero sus palabras pueden ser tomadas como un signo positivo sobre la recuperación del Kaiser, que sufrió severas lesiones en la cabeza.
“Todos sabemos que Michael tuvo un accidente muy grave y, lamentablemente, tuvo consecuencias importantes para él. Desde entonces, ha sido tratado para que pueda volver a una vida más normal”, apuntó el ex jefe de Schumi en Ferrari.
En la entrevista, Todt también se refirió a Mick Schumacher, el hijo del Séptuple campeón de la Fórmula 1. “Ha sido campeón en Fórmula 3 en 2018 y en Fórmula 2 este año. Su siguiente paso es la Fórmula 1 y, probablemente, será el más difícil para él”, analizó ante su inminente debut con el equipo Haas.
“Ha demostrado que tiene las cualidades para sacar el máximo provecho de un coche. Así que si tiene el coche que tenían Romain Grosjean y Kevin Magnussen, tendrá resultados comparables a ellos. Lo que podemos esperar, para él y para la Fórmula 1, es que habrá más coches que se acerquen en rendimiento al Mercedes en el futuro”, culminó.