El joven Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, aseguró que su padre siempre será “el mejor” piloto que ha habido en la especialidad pese a que el inglés Lewis Hamilton también ostenta siete coronas.
Mick, de 21 años y que debutará en 2021 en la Máxima como piloto del equipo Haas, explicó en una entrevista con el diario Bild que no está molesto por las constantes comparaciones con su padre, que sigue recuperándose de las graves lesiones producidas en un accidente mientras esquiaba en 2013.
“Creo que está bien, no me molesta en absoluto cuando recibo preguntas y me comparan”, le afirmó al semanario dominical. “Por supuesto que tengo que seguir mi propio camino. Pero mi padre es para mí el mejor piloto que ha existido en el deporte, ¿por qué debería entonces querer distanciarme de él?”, se preguntó.
El debut oficial del joven Schumacher está programado para la apertura de la temporada, el Gran Premio de Australia el 21 de marzo en Melbourne. “Ese será un momento especial en general”, dijo. Además no ocultó que será especial seguir los pasos de su padre. “Ya creo que será muy emotivo. Estoy deseando afrontar el desafío”, dijo.
Mick también aseguró que Corinna, su madre, sigue teniendo un papel importante en su desarrollo. “Ella es la primera persona con la que hablo, es la mejor asesora”, admitió el campeón 2020 de la Fórmula 2.