El estado de salud de Michael Schumacher ha sido un tema de incertidumbre y preocupación desde su accidente en 2013. Ahora, a casi una década de silencio sobre su salud, se han conocido algunas declaraciones relevantes del francés Jean Todt, ex jefe de la escudería Ferrari y amigo cercano del piloto alemán.
El 29 de diciembre de 2013, Schumi sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses con su familia. Como resultado del impacto, el siete veces campeón de la Fórmula 1 sufrió un traumatismo craneoencefálico severo con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Desde entonces su familia ha mantenido un fuerte cerco mediático para proteger su privacidad.
En una reciente entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, Jean Todt ha hablado sobre el estado de Schumacher. “Sabemos que aquel accidente tuvo consecuencias. Pero los que dicen saber algo no saben nada. Los visito a menudo, su familia es mi familia”, dijo.
También defendió la decisión de la familia de mantener su privacidad y alejar a la prensa: “Hay que dejarles en paz. Debemos respetar la decisión de Corinna (la esposa de Schumacher) y sus hijos de guardar la máxima privacidad”.
Todt ha sido una de las pocas personas que ha hablado sobre el estado de salud de Schumacher durante los últimos diez años. En 2018, reveló que había visto una carrera de F.1 con él en Suiza y expresó su deseo de asistir a un Gran Premio juntos en el futuro.
“Siempre soy cuidadoso cuando hablo. Pero sí, es cierto que vi el GP de Brasil con Michael en Suiza”, señaló el entonces presidente de la Federación Internacional del Automóvil en diálogo con la revista alemana Autobild. Al año siguiente, en otra entrevista, profundizó en el tema: “Dije la verdad. Veo las carreras en la televisión con él. Y ahora sólo espero que algún día podamos ir juntos a un Gran Premio”.
Aunque las declaraciones de Todt no proporcionan información concreta sobre el estado de Schumacher, sí confirman que el ex piloto ha sufrido serias secuelas. Con el décimo aniversario de su accidente acercándose en diciembre, los fans y seguidores de Schumacher siguen esperando noticias positivas sobre su recuperación.