La familia de Michael Schumacher planea emprender acciones legales contra una revista alemana semanal por una “entrevista” con el siete veces campeón de Fórmula 1 que fue generada por una inteligencia artificial (IA).
Schumi no ha sido visto en público desde que sufrió una lesión cerebral grave en un accidente de esquí en unas vacaciones familiares en los Alpes franceses en diciembre de 2013. Su familia ha protegido su privacidad desde entonces; con acceso limitado a aquellos más cercanos a él y poca información sobre su condición.
La última edición de Die Aktuelle publicó en la portada una imagen de un sonriente Schumacher y el titular prometiendo “Michael Schumacher, la primera entrevista”. El subtítulo agregó: “sonaba engañosamente real”. Mientras que en el artículo se reveló que las supuestas respuestas del Kaiser habían sido producidas por IA…
Los familiares del ex piloto se ha mantenido en silencio durante años sobre la condición del deportista, pero la aparición de esta falsa entrevista ha motivado a que den un paso adelante y tomen medidas legales.
Los Schumacher han sido muy claros en su deseo de mantener la privacidad de Michael en los años desde su accidente de esquí y han llevado una vida tranquila fuera del ojo público.
“Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para que Michael mejore y para asegurarnos de que se sienta nuestra familia, nuestro vínculo”, dijo Corinna Schumacher en un documental de Netflix de 2021.
“Estamos tratando de continuar como familia, de la forma en que a Michael le gustaba y todavía lo hace. Y seguimos con nuestras vidas. Lo ‘privado es privado’, como siempre decía. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora estamos protegiendo a Michael”, agregó.