El miércoles 15 de septiembre estará disponible en todo el mundo un documental sobre el séptuple campeón mundial alemán de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, quien sigue luchando contra las secuelas del incidente que sufrió en 2013 en Francia.
La plataforma estadounidense Netflix publicó el adelanto de la producción que cuenta con el aval de la familia de Schumi. Vanessa Nocker, directora del documental con Hanns-Bruno Kammertoens y Michael Wech, destacó que Corinna Schumacher autorizó contar la historia de su marido, accidentado mientras disfrutaba de sus vacaciones en Meribel.
“Corinna fue nuestro mayor apoyo. Ella fue la primera en querer un filme auténtico, que mostrara a Michael por cómo está hecho, con sus altibajos, sin endulzar nada. Fue extraordinaria, es una mujer que representa un modelo. Nos afectó mucho”, narró Nocker.
El filme muestra escenas de Schumacher en la pista y ofrece testimonios de las personas que compartieron más tiempo durante su exitosa carrera.
Naturalmente, en el largometraje habla Corinna al igual que los hijos del matrimonio, Gina Maria y Mick, actual piloto de Haas, además de Rolf y Ralf, padre y hermano de Schumacher, respectivamente, y el también piloto alemán Sebastian Vettel, reconocido admirador del séptuple campeón mundial.
“El regalo de la familia al amado marido y padre redefinió la imagen profesional de un piloto y estableció nuevos estándares”, resaltó Sabine Kehm, histórica portavoz de Schumacher.
“Michael en su búsqueda de la perfección no se contuvo ni a sí mismo ni a su equipo llegando a la conquista de grandes éxitos. Es admirado en todo el mundo por su calidad de líder”, agregó la vocera.
“Siempre separó con rigor su vida privada de la pública preservando escrupulosamente la primera. Este filme relata estos dos mundos”, concluyó Kehm.