El australiano Michael Masi, el ex director de carreras de Fórmula 1, decidió dejar la Federación Internacional del Automóvil siete meses después de participar en una de las mayores controversias en la historia de la máxima categoría.
La FIA confirmó en un comunicado que Masi, cuyo trabajo ahora comparten el portugués Eduardo Freitas y el alemán Niels Wittich, se había ido.
Masi cambió el procedimiento de reinicio del coche de seguridad al final del Gran Premio de Abu Dhabi en diciembre de 2021, una medida que favoreció al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para ganar el cetro sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien así perdió la chance de lograr su octava corona en la especialidad.
El aussie fue nombrado tras la repentina muerte de Charlie Whiting, quien había sido director de carrera durante décadas, en vísperas del inicio de la temporada 2019. Tres años más tarde fue removido de su cargo, aunque se mantuvo dentro del ente rector que le había ofrecido un nuevo cargo en la institución.
Un informe posterior sobre la carrera de Abu Dhabi llevado a cabo por la propia FIA encontró que Masi había cometido un “error humano”, pero había actuado de “buena fe”.
La FIA dijo que Masi había llevado a cabo sus diversas funciones “de manera profesional y dedicada”, pero que había decidido regresar a Australia para estar más cerca de su familia y asumir nuevos desafíos.