El ex piloto estadounidense Michael Andretti tiene como meta volver a la Fórmula 1 como director de equipo después de su paso fugaz detrás del volante de un McLaren en los ‘90. Para eso encontró un socio de primer nivel: General Motors a través de la marca Cadillac. Andretti Autosport, el nombre de la estructura, ya formalizó su intención de ingresar a la F.1 en un futuro cercano, pero aún debe recibir la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil.
Mientras esto sucede, el proyecto de Andretti ha sido menospreciado por otros team-managers de la F.1 como Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull) y Frederic Vasseur (Ferrari).
¿Y qué dice Andretti a esta actitud? “No presto atención a esos comentarios. Nos centramos en lo que tenemos que hacer y en todos los pasos que hay que dar para lograrlo. Creo que estamos consiguiéndolos todos, así que solo nos queda esperar y ver cuál es la decisión final”, le dijo el campeón del extinto CART en 1991 al diario Marca.
“Cada uno tiene sus razones para hacer lo que hace. Todos protegen sus intereses y se quejan por ello. Yo creo que esa visión es equivocada. Los equipos miran por sí mismos, pero depende de la FIA que se mire por el bien de todos”, agregó.
No obstante, no ocultó que en si estuviese en lugar de esos team-managers haría lo mismo: “Quizá si yo estuviese en su posición haría lo mismo, por eso no me quejo de los equipos. Ellos creen que es lo mejor para ser competitivos. Los equipos están muy comprometidos con la categoría, tratan de protegerla y yo lo entiendo, pero al final no es una decisión que ellos tengan que tomar, sino de la Fórmula 1, de la FIA…”.
Andretti estima que a fin de este mes la FIA definirá qué equipos nuevos están en carrera para sumarse a la Fórmula 1 y en su caso es optimista. “Creo que cuando se haga público todo lo que hemos presentado a la FIA se darán cuenta de que es un gran proyecto”, culminó.