La Fórmula 1 podría contar con un segundo equipo estadounidense en un corto plazo. El proyecto tiene como cara visible a Michael Andretti, quien tuvo un efímero paso por la máxima categoría a inicio de la década de 1990. El ex piloto no formaría un team nuevo sino que compraría uno que actualmente está en el Mundial.
“Sería genial poderlo hacer. Si surgiera una oportunidad adecuada, la aprovecharíamos. Pero todavía no hemos llegado a ese punto”, explicó en su momento el hijo de Mario Andretti, campeón de la Máxima en 1978.
Si bien en un momento se apuntó que Williams era el equipo que Andretti tenía en la mira, el podcast Pit Lane Parley informó que los cañones están apuntados hacia otra estructura: “Según nuestras fuentes, Michael Andretti, con la ayuda de Gainbridge, comprará Sauber Motorsport AG para entrar en la Fórmula 1 en 2023”, informó.
Sauber actualmente tiene un acuerdo con Alfa Romeo, aunque este convenio se renueva de manera anual por lo que no sería ningún problema avanzar con una posible oferta del ex piloto estadounidense.
Como apunta Pit Lane Parley, el socio que tendría Andretti es Gainbridge, una compañía de servicios financieros que actualmente está relacionado con Andretti Autosport, el equipo de Michael que participa en IndyCar, Fórmula E, Extreme E, entre otras disciplinas.
Michael Andretti siguió los pasos de su padre y en 1993 corrió en la F.1 con McLaren, donde tuvo como coequipier al brasileño Ayrton Senna. Pese a que había llegado con muy buenos pergaminos del CART, fue campeón en 1991 y subcampeón en 1992; su desempeño fue decepcionante.
Disputó trece carreras y en las tres primeras abandonó por choques. Su mejor resultado lo consiguió en el Gran Premio de Italia con un tercer puesto. Sin embargo, esa fue su última competencia en el Mundial. Ron Dennis, responsable del team de Woking, cansado de su pobre performance lo reemplazó por el finlandés Mika Hakkinen.