El director general de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, confirmó que Miami no se incorporará al calendario de la próxima temporada de la Máxima y que seguirán negociando con los representantes de la ciudad estadounidense para que la carrera sea una realidad en 2020.
“Estamos adoptando una visión a largo plazo y como resultado hemos decidido, en consulta con las autoridades de Miami, posponer la firma hasta después del verano, con el objetivo de ejecutar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami en 2020”, anunció Bratches.
El ejecutivo reconoció que su “preferencia hubiera sido correr en Miami en 2019”, pero que esa posibilidad no garantizaba “la mejor experiencia posible a los aficionados” debido a la falta de tiempo para preparar apropiadamente la competencia.
“Siempre hemos dicho que nos comprometeríamos a ofrecer la mejor carrera posible a la gente de Miami, a los aficionados y a los 1.800 millones de personas que ven la F.1 a nivel mundial. Por ello, es preferible esperar a 2020 ante que celebrar una carrera sin el nivel óptimo solo por cerrar un trato”, explicó.