El equipo Mercedes eligió el Gran Premio 70° Aniversario de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito inglés de Silverstone, para homenajear a Sir Stirling Moss, quien falleció el pasado 12 de abril a los 90 años.
Para ello lucirá en las Flechas Negras del inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas la imagen de una herradura. Este símbolo fue utilizado por Moss en sus autos en sus primeros años en la categoría.
“Este fin de semana rendiremos homenaje al legendario Sir Stirling Moss llevando una herradura en nuestros monoplazas. Ese fue un símbolo que apareció en los pioneros coches de carreras Cooper que Stirling condujo durante el inicio de su carrera”, explicó Mercedes en sus redes sociales.
“¡Esperamos que a Sir Stirling le guste estar al frente, en la parte delantera de nuestros coches, disfrutando del paseo por Silverstone”, agregó la escudería campeona de la F.1.
Moss corrió para Mercedes en la temporada de 1955 y logró solo un triunfo, en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó en Aintree. Ese fue el primero de sus 16 éxitos en la especialidad, que lo tuvo como subcampeón en 1955, 1956, 1957 y 1958.