ras ganar anticipadamente su sexta Copa de Constructores de Fórmula 1, el equipo Mercedes destacó la contribución del austríaco Niki Lauda, quien murió en mayo pasado.
“Esto no habría sido posible sin Niki Lauda, ya que fue un pilar fundamental de este éxito”, dijo Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, tras el GP de Japón donde se logró la consagración gracias al triunfo del finlandés Valtteri Bottas y el tercer puesto del inglés Lewis Hamilton.
Durante la conferencia de prensa posterior a la carrera, Wolff estuvo sentado ante una pequeña mesa sobre la cual se encontraba una gorra roja, la marca característica de su compatriota Lauda.
“No es como antes, porque hemos perdido a Niki. Pero estoy feliz por el rendimiento del equipo”, comentó Hamilton al ser consultado sobre el título conquistado por Mercedes. “Sé que Niki se quitaría la gorra ante este éxito. Le debemos tanto, lo de hoy es realmente para él”, añadió.
Lauda, quien ejerció el puesto de presidente del consejo de supervisión del equipo de F.1 de Mercedes desde 2012, falleció a mediados de mayo a los 70 años. El ex campeón de la categoría tuvo una relación especial con Hamilton y fue clave para que el británico llegara a Mercedes en la temporada de 2013.
Por entonces Hamilton arribó procedente de la escudería McLaren como campeón mundial de 2008 y se convirtió en el sucesor de Michael Schumacher.