Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Mercedes, McLaren y Alpine tienen a Haas en la mira

El motivo es el rendimiento del team estadounidense y su estrecha relación con Ferrari.

El paddock de la Fórmula 1 mira con asombro cómo el equipo Haas recuperó protagonismo y pasó de ocupar el último lugar de la grilla en 2021 a estar peleando en la zona de puntos en la presente temporada. Sin embargo, lo que podría ser algo positivo para la categoría no lo es tanto para algunos equipos.

Mercedes, McLaren y Alpine han puesto el grito en el cielo por el rendimiento del team de Gene Haas y por su estrecha colaboración con Ferrari, que además de las unidades de potencia le entrega otros elementos e incluso tiene empleados de la Scuderia trabajando en su estructura.

Ads 1

Haas “Para nosotros está claro que la Fórmula 1 debería ser un campeonato de 10, 11 o 12  constructores, lo que significa que no debería haber ninguna transferencia de propiedad intelectual relacionada con el rendimiento central”, disparó Andreas Seidl, de McLaren.

“Lo máximo que se debe permitir compartir son las unidades de potencia y las partes internas de la caja de cambios. Eso es todo, no debería compartirse ninguna infraestructura, etc”, agregó.

ShowHeroes

“Los equipos B son demasiados competitivos en comparación con equipos como nosotros y, al mismo tiempo, los equipos A también se benefician de esto, lo que es aún más preocupante para nosotros”, analizó Seidl, que afirmó que la Federación Internacional del Automóvil debe estar atenta al tema.

Haas “Solo esperamos que veamos alguna acción en los próximos años para corregir esta situación”, apunto el responsable de la escudería de Woking.

En ese sentido, Otmar Szafnauer, de Alpine, admitió que es muy difícil de controlar el traspaso de tecnología. “Si la vigilancia de las reglas es imposible creo que deberíamos cambiar las reglas para que pueden ser vigiladas y tener un campo de juego parejo”, dijo.

“Queremos evitar este tipo de discusiones que tenemos ahora y la polémica sobre los últimos días o las últimas semanas. Todo el mundo merece tener un buen desempeño y la gente debería recibir crédito cuando ha hecho un buen trabajo”, añadió Toto Wolff, de Mercedes.

El austríaco recordó lo que pasó con Aston Martin hace dos años en el que compartieron el túnel de viento. Según Wolff, “sufrimos una tormenta de mierda por eso y ahora lo estamos manejando con la máxima diligencia”. Y luego agregó: “Ninguno de los equipos debería poder cooperar entre ellos de la manera que estamos viendo hoy…”.

LA RESPUESTA DE HAAS

“A veces hay cosas en las reglas que si no funcionan para ti, no puedes ir y cambiarlas”, apuntó Gunther Steiner, de Haas, en un intento de restarle importancia a los comentarios de sus colegas.

“Mercedes ha ganado el campeonato ocho años seguidos, tenían un motor muy fuerte y bien por ellos, hicieron un buen trabajo.  Pero nadie dijo ‘oh, ahora tenemos que cambiar la regla del motor, porque Mercedes lo está ganando todo’. Ciertas personas creen que pueden cambiar todo con solo hablar, pero no creo que eso vaya a suceder”, culminó.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.