Con el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas solo comprometidos para correr durante 2021 con Mercedes en la Fórmula 1 muchos se preguntan qué sucederá en 2022 en el caso de que ambos no renueven su vínculo con la escudería alemana. Uno de los protagonistas del paddock que brindó su opinión al respecto fue Zak Brown, responsable de McLaren.
Para el director ejecutivo del equipo de Woking la escuadra referencia de la Máxima tendrá una nueva pareja compuesta por el neerlandés Max Verstappen, actualmente en Red Bull; y el inglés George Russell, que hoy corre para Williams.
“Creo que veremos a Max y a George en Mercedes en 2022. Pienso que esa es la conclusión obvia. Lewis gana el título número ocho este año y se convierte en el piloto con más éxito en todas las categorías; tienen un acuerdo de un año con él. George acaba su contrato y Max tiene un vínculo del que puede salir (firmó hasta 2023). Tienes la experiencia, a pesar de su juventud, de Max y también tienes la juventud de George. Si yo fuera Mercedes, esa me parecería una alineación bastante brutal para los próximos cinco años”, explicó Brown en una entrevista al Daily Mail.
Brown fue un poco más allá con su análisis y descartó que Hamilton pudiera pasar a Red Bull, una opción lógica teniendo en cuenta que es otro de los teams protagonistas de la F.1 “Lo interesante es qué va a hacer Red Bull. Es una pregunta difícil de responder. Es duro para ellos. Todo el mundo está atado. Lewis ha pasado toda su carrera con Mercedes, en el equipo de la fábrica o con McLaren y creo que igual que Michael Schumacher fue fundamentalmente un hombre Ferrari, aunque acabó con Mercedes; Lewis tiene esta oportunidad de ser un hombre Mercedes, así que no veo por qué debería cambiar de equipo”, cerró.