Parece que, finalmente, el inglés Lewis Hamilton y el equipo Mercedes de Fórmula 1 arreglaron su continuidad, la que será anunciada en las próximas horas. Si bien la idea original era tener todo cerrado antes de la Navidad pasada, una serie de desencuentros en lo que pretendían ambas partes hizo que la negociación se extendiera más de lo esperado.
La diferencia pasaba en la duración del contrato y el monto a percibir. Daimler, que se encarga del pago, solo quería un año de duración y un sueldo que no estaba a la altura de un siete veces campeón. Por el contrario, el piloto pretendía tres años de contrato y un aumento significativo de su salario (en 2020 fue de 47 millones de dólares).
Según el portal F1-Insider se llegó a un punto medio: la duración del nuevo convenio será solo por 2021, aunque tendrá una cláusula para renovarlo en 2022. Mientras que el monto que percibirá Hamilton por sus servicios 40 millones de dólares y no 70 como quería…
Como parte del acuerdo, el actual monarca de la especialidad tendrá la posibilidad de explotar por si mismo dos espacios publicitarios: uno en su buzo y otro en el auto. De esta manera, se acercaría un poco a la cifra pretendida. Este mismo esquema utilizó Apine, ex Renault, con el español Fernando Alonso.
Algo que no incluye el acuerdo es la posibilidad de Hamilton de bajarle el pulgar a su posible compañero de equipo.
F1-Insider también aseguró que en la próxima semana se realizaría el anuncio oficial de este nuevo trato.