Mercedes-Benz presentó en el Salón del Automóvil de Shangai el GLB Concept, un prototipo que muestra un adelanto del que puede ser el próximo todoterreno de la firma alemana, y que se posiciona entre el GLA y el GLC.
El Concept GLB se “desmarca” del resto de todoterrenos compactos por sus proporciones ya que mide 4,63 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,9 metros de alto (incluyendo la caja portaequipajes de techo fija).
El diseño interior presenta el canon estético de los nuevos modelos compactos de la marca, aunque cuenta con una tapicería específica de cuero y elementos de adorno especiales. Además, estrena una tercera fila de asientos con dos plazas individuales en la gama de turismos compactos de Mercedes-Benz.
Por su parte, la arquitectura básica del tablero de instrumentos es similar a la del Clase B, pero con elementos tubulares en aluminio fresado propios de un todoterreno.
El Concept GLB equipa un motor naftero de cuatro cilindros M 260 en combinación con un cambio de doble embrague 8G-DCT, con una potencia de 224 caballos, y el sistema de tracción integral permanente 4MATIC.