Mercedes-Benz lanzó para la Argentina el Mercedes GLB, un SUV fabricado en México y que sitúa entre los GLA y GLC. Este modelo con capacidad para siete personas comparte plataforma con el primero, pero al igual que el Clase B se enfoca en el espacio interior.
El Mercedes GLB mide 4.634 mm de largo (solo 22 mm menos que el GLC) y tiene una distancia entre ejes de 2.800 mm. Estas medidas le permiten alojar a dos personas de 1,69 metros de alto en su tercera fila.
Los asientos traseros se pueden plegar simétricamente y los del medio en proporción 40/20/40 formando un piso plano. La capacidad de carga con cinco asientos es de 566 litros y en modo “furgón” alcanza los 1.755 litros.
Estéticamente se diferencia de sus hermanas de corte deportivo con una figura más cuadrada. Este formato le entrega un aire más todoterreno a la vez que le permite maximizar el espacio interior.
Inicialmente el nuevo SUV de la estrella llegará al país desde el país azteca en una sola versión GLB 250 4MATIC, aunque no se descarta que se comercialice la GLB 200 de entrada de gama. La potencia de su motor 2.0L turbo es de 224 CV entre los 5.500 y 6.100 rpm con 350 Nm de torque entre 1.800 y 4.000 giros.
Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h 6,9 segundos, llegar a una velocidad máxima de 236 km/h y tener un consumo mixto de 7,1 L/100 km.
La transmisión en este caso es una caja automática DCT (doble embrague) de 8 relaciones y la potencia se reparte a las cuatro ruedas con reparto 4Matic que puede enviar hasta el 80% del torque al tren delantero.
Un punto destacado del nuevo Mercedes GLB es la tecnología con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y sus dos pantallas HD de 10,25”.
La dotación de confort también incluye iluminación ambiental, techo panorámico corredizo, tapizado de cuero, asiento de conductor con regulación eléctrica y memorias para butaca, volante y espejos, climatizador, acceso y encendido sin llaves, entre otros.
En cuento a seguridad, es de los más completos con 7 airbags (los de cortina cubren las 3 filas), Isofix, ESP, monitor de presión baja de neumáticos y frenado automático de emergencia, entre otros.
El precio sugerido al público es de 79.500 dólares. Ya hay 20 unidades en el país y la marca espera vender 150 en Argentina durante todo 2020. Cuenta con una garantía de tres años sin límite de kilometraje.