El equipo Mercedes de Fórmula 1 prometió que durante agosto se conocerá quién será el compañero de Lewis Hamilton en la próxima temporada. Las opciones son dos: el finlandés Valtteri Bottas, actualmente en la escudería; y el francés Esteban Ocon, apadrinado desde hace tiempo por la marca alemana y hoy sin lugar en la Máxima.
Aunque Toto Wolff, responsable del team, dio a entender que es una decisión difícil de tomar, algunas pistas permiten suponer que la balanza está inclinada a favor del galo.
En primer lugar, desde que llegó a Mercedes en 2017, Bottas jamás tuvo un contrato que excediera los 12 meses, algo poco usual en la categoría. Eso, claramente, ha tenido un motivo: No fue tomado como un proyecto a largo plazo, pero sí como una buena –y veloz- alternativa para ocupar el puesto que dejó el germano Nico Rosberg tras lograr el título de 2016.
En este sentido, si Bottas realmente tuviese opciones de continuar, Wolff hablaría más de una intensión de seguir la relación que de terminarla, como sucede al confirmar que la segunda butaca tiene otro candidato…
Y, por último, está la edad. Claramente el más favorecido en este punto es Ocon, un piloto que en su paso por Force India ha demostrado ser rápido y aguerrido. Tiene 22 años contra los 29 de Bottas…
No es un dato menor ya que en Mercedes, seguramente, están buscándole un digno sucesor a Hamilton, que con 36 abriles tiene el retiro cada vez más cerca. Permitirle a Ocon compartir las próximas temporadas con el hoy Quíntuple sería una verdadera garantía para el futuro.
Pero solo habrá que esperar unos días más para saber si este análisis fue acertado o no. ¿Vos qué opinás?