El equipo Mercedes de Fórmula 1 confirmó que uno de sus miembros dio positivo de coronavirus en la víspera del Gran Premio de Eifel, que se realizará este fin de semana en el circuito de Nürburgring.
“Podemos confirmar que un miembro del equipo dio positivo. Esto se ha manejado y se está manejando de acuerdo con los protocolos de la Federación Internacional del Automóvil, en estrecha colaboración. No ofreceremos detalles adicionales”, dijo un portavoz de la escudería campeona de la Máxima.
Según el protocolo establecido por la FIA para combatir al COVID-19, la persona que dio positivo deberá estar aislada por 14 días, mientras que desde la categoría realizarán un sistema de prueba y rastreo en el equipo para evitar propagación.
Este es el segundo positivo relacionado directamente con un equipo. El primero fue el del mexicano Sergio Pérez de Racing Point, quien por esta situación se perdió dos carreras.
Desde que comenzó la temporada en el GP de Austria, en julio pasado, la FIA realizó 49.000 pruebas en todos los integrantes del gran circo con un total de 26 casos positivos hasta el 1 de octubre.