El equipo Mercedes de Fórmula 1 decidió cambiar el diseño de su histórica estrella de tres puntas para sumarse al mes del orgullo de la comunidad LGBT. Por tal motivo, para los Grandes Premios de Azerbaibyán, Canadá y Gran Bretaña el símbolo lucirá el color del arcoíris.
La “Estrella del Orgullo”, como la denominó, aparecerá en la parte frontal de los vehículos de los ingleses Lewis Hamilton y de George Russell al igual que en los cascos de ambos pilotos para aumentar “la consciencia del mes del Orgullo y de lo que representa”, explicó el team.
Mercedes, a partir del liderazgo de Hamilton, fue una de las primeras escuderías en desarrollar iniciativas por una mayor inclusión y diversidad en los deportes de motor.
“Tal vez en el pasado no habría sido posible, pero creo que ahora un piloto gay sería bienvenido”, opinó en tanto el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel en diálogo con la revista Attitude
“Un piloto homosexual aceleraría también la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar el deporte en una dirección mejor”, completó el conductor del equipo Aston Martin.