El austríaco Toto Wolff, el director del equipo Mercedes en la Fórmula 1, ha expresado la necesidad de que su escudería “haga los deberes” para mejorar el rendimiento del coche y así convertirse en una opción atractiva para el actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, quien podría abandonar Red Bull a raíz de conflictos internos.
En una entrevista con OE24, Wolff señaló: “A todos los equipos les gustaría fichar a Max, porque es el piloto más fuerte, es lógico. Pero ya dije que el piloto siempre intentará sentarse en el coche más potente. Por eso, tenemos que hacer los deberes para que el coche funcione. Entonces, Mercedes podría convertirse en una alternativa real para Max”.
Wolff también ha observado de cerca la situación en Red Bull, especialmente después de las acusaciones de presunto comportamiento inapropiado por parte del inglés Christian Horner, director del team austríaco, hacia una empleada.
Ante esta situación, Wolff señaló: “En última instancia, se trata de la personalidad de Horner. Pero sólo leo en los medios lo que sucede internamente en Red Bull…”.
Esta incertidumbre en el equipo rival podría ser una oportunidad para Mercedes, que no descarta la posibilidad de reforzar su personal técnico con figuras destacadas como el ingeniero Adrian Newey, creador de los exitosos monoplazas de Red Bull.
“Todo es siempre posible en este loco carrusel, no descartaría nada. Pero tenemos un excelente equipo de técnicos con los que me siento cómodo y cien por cien correctamente posicionado”, afirmó.
Wolff también destacó la importancia de las nuevas regulaciones que entrarán en vigor a partir de 2026, especialmente en lo que respecta a los motores, lo que brinda a Mercedes la oportunidad de replicar su éxito de 2014.
Sin embargo, en cuanto al reemplazo del inglés Lewis Hamilton, quien se unirá a Ferrari en 2025, Wolff prefirió no comprometerse de inmediato. “Kimi Antonelli es para mí el más destacado entre los jóvenes. Los coches de Fórmula 1 actuales son más fáciles de conducir porque, a diferencia de los de Fórmula 2, tienen dirección asistida. Eso lo hace menos extenuante”, comentó sobre uno de los candidatos a ser compañero de George Russell.