Tecnología

Mercedes-Benz revoluciona la conducción con Drive Pilot

Mercedes-Benz está a punto de cambiar el juego en el mundo de la automoción con su sistema de conducción automatizada, Drive Pilot. La compañía alemana se prepara para lanzar esta innovación en Estados Unidos, prometiendo una experiencia de conducción más segura y cómoda.

La marca alemana planea implementar su sistema a finales de 2023 en una flota de EQS Sedán en California y Nevada. Esta versión de producción permitirá a los conductores experimentar la automatización en la carretera, marcando un hito en la industria automotriz.

Mercedes-Benz revoluciona la conducción con Drive Pilot

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California y Nevada han liderado el camino al aprobar y certificar el sistema para su uso en las principales autopistas. Aunque las regulaciones pueden variar de un estado a otro, Mercedes-Benz tiene planes de expandir la disponibilidad de Drive Pilot a lo largo y ancho de Estados Unidos en el futuro. Esto allana el camino para una revolución en la forma en que viajamos por carretera.

Drive Pilot de Mercedes-Benz permite que el vehículo tome el control en situaciones de conducción dinámica, como autopistas congestionadas, a velocidades de hasta 65 km/h. El sistema se encarga de mantener la velocidad, la distancia y el carril, incluso ante giros inesperados y frenadas bruscas.

Mercedes-Benz revoluciona la conducción con Drive Pilot

La seguridad es la máxima prioridad en este avance de Mercedes-Benz. Drive Pilot incorpora sensores adicionales, como una cámara en la luneta trasera y micrófonos para detectar vehículos de emergencia. Además, cuenta con un sensor de humedad en el hueco de la rueda y sistemas de asistencia en la dirección y el frenado. Estos componentes garantizan la maniobrabilidad en caso de fallo de alguna de las funciones principales.

La precisión es clave en Drive Pilot. La ubicación del vehículo se determina con un sistema de alta precisión que supera a los GPS convencionales. Puede establecer la posición del vehículo con una precisión de centímetros, lo que marca una gran diferencia en la conducción automatizada.

Además de los datos recopilados por sensores de cámara, radar y ultrasonido, un mapa digital HD proporciona una imagen tridimensional de la ruta y su entorno. Este mapa detallado incluye información sobre la geometría de la carretera, las señales de tránsito y eventos de tráfico, como accidentes y zonas de construcción.

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