Mercedes-Benz obtuvo el premio Excelencia en Seguridad otorgado por CESVI Argentina. La distinción se realizó en el marco de los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2020.
El vehículo premiado fue el Mercedes-Benz GLB, el SUV mediano de siete asientos que llegó el año pasado a la Argentina. El modelo logró el mejor Índice de Seguridad en esta edición con un puntaje casi perfecto en comportamiento estructural y equipamiento premium en seguridad activa y pasiva.
“Nos alegra comunicar que Mercedes-Benz reafirma su protagonismo en los premios Crash Test. Esta distinción nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar desarrollando nuevas innovaciones en pos de la seguridad”, explicó Jorge Lucini, Gerente de Ventas Mercedes-Benz
En cuanto a seguridad pasiva, el Mercedes-Benz GLB incorpora un completo conjunto de airbags integrado por los frontales, laterales delanteros, de cortina para cubrir la cabeza y el cuello de los pasajeros laterales de ambas plazas y de rodilla para el conductor.
En seguridad activa reúne una serie de asistencias y ayudas que colaboran para evitar que se produzcan choques. Dentro del completo equipamiento destacamos la advertencia de distancia de frenado y el frenado activo de emergencia que actúa cuando el conductor no reacciona ante la inminencia de un choque.
El GLB viene provisto de los Controles de Estabilidad y Tracción, Asistente para Ascenso y Descenso en Pendientes, y el exclusivo Adaptive Break, que asiste a quien maneja ante situaciones de riesgo que pueden presentarse por el estado del camino o maniobras peligrosas.
En comportamiento estructural alcanzó 29.40 de 30 posibles gracias a la fortaleza de su estructura, conformada por aluminio y aceros de máxima resistencia. Su eficacia para proteger a los ocupantes fue comprobada en las pruebas de impacto del EuroNCAP, donde obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas.