Mercedes-Benz desarrolló una variante off-road del EQC, su primer eléctrico, y el resultado fue genial pues es un 4×4 cero emisiones con prestaciones sobradas para enfrentar cualquier tipo de terreno. La mala noticia es que es sólo un prototipo.
La intención del fabricante alemán con el Mercedes-Benz EQC 4×4 Concept fue estudiar, comprobar y mostrar que un coche eléctrico puede ser también un vehículo para off-road y no plenamente citadino.
El EQC 4×4 Concept está desarrollado sobre un EQC 400, con tracción integral y cuenta con 402 caballos generados a partir de los dos motores eléctricos que posee.
Tiene una altura del chasis al piso de 29.2 cm (15 cm más que el modelo de producción), lo que lo hace más alto que una Clase G.
Para afrontar cualquier tipo de terreno, así como cualquier pendiente, tiene uno generoso ángulo de ataque de 31.8° y uno de salida de 33°. Adicionalmente, el ángulo ventral es de 24.2 grados.
Para ser capaz de cruzar pantanos o ríos posee una profundidad de vadeo de 40 cm. Cuenta con neumáticos más anchos con medidas 285/50 R20 y posee una parrilla en el techo para cargar cosas y un gancho de remolque.
No es la primera vez que Mercedes-Benz presenta vehículos 100% 4×4. En 2018 sacó el modelo de producción el G500 4×4 y en 2017 mostró el prototipo de la Clase E, el E400 All Terrain 4×4.