La Fórmula E contará a partir del campeonato 2019/2020 con una nueva marca: Mercedes-Benz, que actualmente participa de manera semioficial en la categoría eléctrica a través de equipo HWA. Para demostrar su compromiso con la serie, la marca alemana aprovechó el Salón del Automóvil de Ginebra para presentará una primera versión del vehículo que utilizará: el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01.
“La cuenta atrás para nuestra entrada en la Fórmula E ha comenzado oficialmente. Es obvio que nuestro equipo lleva ya un tiempo trabajando en este proyecto, pero cuando ves el coche con la decoración provisional por primera vez, te das cuenta de que el proyecto ha entrado en una fase real”, afirmó Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport.
“La Fórmula E va a ser un lugar completamente nuevo para nosotros, pero afrontamos ilusionados el desafío de demostrar las prestaciones de nuestras baterías eléctricas en el automovilismo y dar un impulso a la marca EQ”, añadió.
El objetivo de Mercedes es ganar como lo hace en la Fórmula 1 por eso decidió dar por concluido su programa en el DTM luego de 30 años para concentrarse en la Fórmula E, donde ya hay otras marcas germanas como Audi, BMW y Porsche, que también se sumará en el próximo certamen.
“La decisión de despedirse del DTM no fue fácil, pero la considero una medida que se tomó con visión de futuro y, en última instancia, es la correcta. La electrificación de nuestra movilidad es un elemento esencial en el futuro de Mercedes-Benz. La Fórmula E es una nueva categoría en la que queremos medirnos en la pista con las tecnologías actuales y futuras”, explicó Wolff.
Aunque el EQ Silver Arrow 01 es el primer monoplaza 100% eléctrico de la marca, Mercedes ya tiene experiencia en este campo. De hecho, los vehículos que utiliza en la F.1 tienen esta tecnología como parte de las unidades de potencia híbridas.
“Los toques azules y el sutil contraste entre el acabado mate y brilloso en conjunto con el motivo estrellado en la parte trasera transmiten el concepto de lujo progresivo de los autos eléctricos”, aseguró el jefe de diseño Gordon Wagener.
Mercedes señaló que las líneas azules reflejan la “electrificación” de la marca, algo que contrasta con el tono verdoso que se destaca en sus F.1 híbridos.