Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

La Clase S de Mercedes-Benz está disponible en Argentina

Sus atributos técnicos e innovaciones digitales lo transforman en un automóvil que reacciona a las necesidades y preferencias de los clientes.

La nueva Clase S de Mercedes-Benz ya está disponible en el mercado argentino y se ofrece en su versión 500 4MATIC Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV). El vehículo confirma una vez más su posición como ícono de la gama alta y referente en la creación de tendencias.

Como embajador de una nueva filosofía de diseño de la marca alemana, este modelo perfecciona el lenguaje estético basado en una nueva definición del lujo moderno. De ese modo, no solo despierta el entusiasmo de los clientes, sino que también sigue marcando el rumbo de la movilidad en el segmento de lujo.

Ads 1

Mercedes-Benz Clase S

Mercedes-Benz inauguró esta serie de modelos hace más de 70 años con la presentación del modelo 220. Desde su lanzamiento al mercado en 1951 se han entregado ya más de cuatro millones de sedanes de la Clase S en todo el mundo.

ShowHeroes

EL MERCEDES-BENZ CLASE S 500 4MATIC MHEV AL DETALLE

Posee una actualización súper innovadora del paquete de asistencia a la conducción mostrando de forma más intuitiva el funcionamiento de los sistemas.

La revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT, y su altísima definición, suma funciones completamente nuevas, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

Incorpora la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), utilizando cámaras instaladas en la unidad de mando en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje para reconocer numerosos deseos de manejo del conductor. Este asistente interpreta la orientación de la cabeza del ocupante, los movimientos de sus manos y sus gestos corporales, y reacciona activando las funciones correspondientes del vehículo.

Mercedes-Benz Clase S

El habitáculo está equipado hasta cinco pantallas, para ver visualizaciones en 3D con auténtico efecto de profundidad basado en Eye-Tracking. La potencia de cálculo del MBUX ha aumentado en un 50% en comparación con su anterior generación. El ancho de banda de la memoria asciende a 41.790 MB/s.

A través de la novedosa iluminación activa de ambiente, con unos 250 LED en total, el sistema puede subrayar sus advertencias con elementos visuales dentro del habitáculo. El sistema de sonido Surround Burmester High-End 4D comprende 31 altavoces y ocho convertidores electrodinámicos.

La anchura a la altura de los codos en el puesto del conductor ha aumentado en 38 milímetros en comparación con el modelo antecesor. En la parte trasera, la altura hasta el techo ha crecido también en hasta 16 milímetros. El volumen del baúl ha aumentado en 20 litros hasta un total de 550 litros.

Mercedes-Benz Clase S

Cuenta con 17 motores de ajuste paso a paso que regulan la temperatura y la distribución de aire del sistema THERMOTRONIC. La climatización de 4 zonas THERMOTRONIC para la parte trasera utiliza incluso 20 motores de ajuste paso a paso. Estos motores eléctricos accionan las compuertas de aire.

Para facilitar las posturas cómodas en los asientos se utilizan hasta 19 motores (8 para el reglaje del asiento, 4 para el masaje y 5 para la ventilación, uno para el apoyo lumbar y otro que regula el monitor en la parte posterior del respaldo). En la nueva Clase S se han implementado 10 programas de masaje diferentes.

El motor de este Clase S es de 6 cilindros, 3.0 de 435 CV a 6.100 rpm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con una velocidad limitada en 250 km/h. La caja es automática de 9 velocidades.

El precio sugerido del Mercedes-Benz Clase S 500 es de 370.000 dólares.

EL MERCEDES-BENZ CLASE S 500 4MATIC MHEV EN FOTOS

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.