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Mercedes-Benz Clase A Sedán: 10 cosas que tenés que saber

Luego de haber lanzado en 2018 la tercera generación del Clase A en su versión hatch, ahora en se ofrece en el país en su opción Sedán.

La familia de modelos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo y suma desde este mes en la Argentina al Sedán del Clase A, que se destaca por su deportividad, tecnología, seguridad y confort. A continuación, 10 cosas que tenés que saber sobre este modelo.

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Mercedes-Benz Clase A SedánEl Mercedes-Benz Clase A Sedán, el primer sedán compacto en la historia de la marca alemana, se comercializa en nuestro país en tres versiones: Style (u$s 40.500), Progressive (u$s 45.000) y AMG Line (u$s 56.000).

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Este modelo de tres volúmenes, cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla posee las proporciones de un sedán dinámico y compacto. Su diseño frontal se destaca por el capó bajo, faros planos con elementos cromados, luces con forma de antorcha y la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y la estrella Mercedes-Benz en el centro. Las luces traseras divididas e integradas en el paragolpes ayudan a realzar su ancho. Su carácter deportivo se resalta en las llantas, que se ofrecen de 16 a 18 pulgadas (según la versión).

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Mercedes-Benz Clase A SedánEl baúl de 420 litros fue concebido para brindar una máxima utilidad. El hueco de carga del compartimento portaequipajes, con un ancho de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm, es muy amplio. De tal modo permite cargar y descargar cómodamente objetos y equipaje de gran tamaño.

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El interior presenta medidas superiores a la media en espacio para los hombros, los codos y en altura hasta el techo, incluso en las plazas traseras. Esto último brinda un fácil acceso a las mismas.

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Mercedes-Benz Clase A SedánEl tablero se ha modificado totalmente. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende entre las dos puertas delanteras. En la versión AMG-Line se destaca la doble pantalla del puesto de conducción widescreen que recorre todo el tablero de control.

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El Clase A Sedán está disponible en dos motorizaciones: A 200 de 1.3 litros de 163 CV a 5.500 rpm y el A 250 de 2.0 litros y 224 CV a 5.500 rpm. Ambas acoplados a una transmisión automática de siete velocidades con doble embrague (7G-DCT).

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Mercedes-Benz Clase A SedánEl Clase A Sedán también trae el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que fue lanzado al mercado con el Clase A Hatch y que puede personalizarse y se adapta automáticamente al usuario. Su capacidad de aprendizaje, basada en técnicas de inteligencia artificial, hace de este sistema un equipo revolucionario.

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Está equipado con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor y se convierte de ese modo en uno de los vehículos con el mayor nivel de seguridad activa en su segmento. Viene equipado de serie con el Active Brake Assist, un asistente para evitar colisiones con otros vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos, incluso con peatones o ciclistas.

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Mercedes-Benz Clase A SedánComo en todos los Mercedes-Benz de serie está equipado con siete airbags: conductor, acompañante, de rodillas para el conductor, windowbgas y de pelvis y tórax.

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Incorpora en el eje delantero una suspensión McPherson. Las versiones de mayor potencia cuentan con un sofisticado eje trasero de cuatro brazos. Los demás modelos están dotados de eje trasero de brazos combinados optimizado en cuanto a peso.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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