Mercedes-Benz desvelará el nuevo CLA y el EQC, su modelo totalmente eléctrico, en el próximo Salón de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES, por sus siglas en inglés) que se celebrará entre los días 8 y 11 de enero de 2019.
El nuevo CLA cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que incorpora nuevas funciones como el MBUX Interior Assistant que es capaz de identificar órdenes basadas en movimientos y dota al interior del vehículo de un “cierto” nivel de inteligencia.
También destacan su sistema de navegación con realidad aumentada, su capacidad de comprensión de órdenes de voz indirectas, así como su Energizing Coach, que proporciona recomendaciones personalizadas de ejercicios de fitness.
Asimismo, se presentará el EQC por primera vez en Estados Unidos. Se trata del primer vehículo 100% eléctrico de Mercedes-Benz EQ y que simboliza, según la marca, el comienzo de una nueva era de movilidad en Daimler.
Este todoterreno introduce un nuevo estilo de diseño para los vehículos eléctricos de la marca, se adapta a las necesidades del usuario y cuenta con elementos como el gancho de remolque opcional y con altos estándares de calidad proporcionados por la firma.
Este modelo eléctrico tiene un consumo combinado de potencia de 22,2 kilovatios hora cada 100 kilómetros y unas emisiones combinadas de dióxido de carbono (CO2) de 0 gramos por kilómetros recorrido, aunque se trata de “cifras provisionales”, según la compañía.