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Industria

Mercedes-Benz Camiones y Buses logra un hito a nivel nacional

La marca alemana superó la producción de más de 110.000 chasis para buses.

Dos de cada tres buses en circulación en el país son Mercedes-Benz. Con millones de kilómetros recorridos, los colectivos de la compañía alemana fabricados en la Argentina son protagonistas y testigos de los paisajes urbanos de cada rincón del territorio nacional.

La producción local comenzó en 1953 con el chasis LO 3500, cuya base era el camión L3500. En la década del ‘60 se introdujo el chasis de motor trasero O 140 para los buses del segmento de larga distancia.

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Mercedes bus

En los ‘70 se innovó con la llegada del chasis LO 1114, transformándose en el bus más exitoso de la marca por sus prestaciones y durabilidad única. A partir de los ‘80 se insertó el chasis OH de motor trasero y se comenzaron a producir unidades con caja automática.

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El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, es la primera filial de la marca construida fuera de Alemania, y gracias a nuestra producción y trabajo local, podemos decir que hoy somos líderes del mercado en el segmento de buses desde hace 11 años” comentó Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina. Y agrega “estamos orgullosos de poder celebrar más de 110.000 chasis producidos en el país, promoviendo la industria nacional”.

 ¿CÓMO ES EL PROCESO PRODUCTIVO DE UN BUS?

Mercedes bus

  • La producción de este vehículo, comienza con el armado del chasis en la Planta de Buses del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, La Matanza.
  • Una vez finalizada la producción de los chasis, las unidades son enviadas a una empresa Existen 8 empresas carroceras certificadas y asistidas por Mercedes-Benz Camiones y Buses.
  • Mediante el PDI (Inspección pre-entrega), durante el proceso de carrozado, las unidades son auditadas por Mercedes-Benz, a fin de asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad.
  • Por último, se gestiona la entrega final a clientes como empresas de transporte público, turismo, o traslado de personal, entre otras.
  • En todo el proceso participa la red de concesionarios oficiales. Y en la posventa se suman también los talleres autorizados de Mercedes-Benz.

Con más de 38.000 unidades en circulación, el bus representa el principal medio de transporte de los argentinos. Únicamente en la región de AMBA, más de 11 millones de personas viajan en colectivo.

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