Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa del grupo Daimler Truck Group AG, ha revelado planes para la expansión de sus operaciones en Argentina. Con una inversión de 110 millones de dólares, la compañía construirá una nueva planta de producción en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.
Este proyecto, que se espera esté en funcionamiento para el primer trimestre de 2026, marcará un hito significativo en el crecimiento y desarrollo de la industria automotriz en el país.
La nueva fábrica, que complementará el Centro Industrial en desarrollo de la empresa, se centrará en la fabricación de camiones Accelo y Atego, así como en la producción de chasis de buses OH y OF.
Ubicada estratégicamente en el kilómetro 90 de la ruta nacional N° 9, esta planta será parte integral de un complejo industrial en expansión, que también albergará un centro de autopartes y repuestos.
“Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”, explicó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.
La construcción de esta nueva planta marca el final de una etapa de desarrollo para Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina. Con todas las operaciones concentradas en su propio predio, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio en Virrey del Pino cesará sus actividades para el primer trimestre de 2026. Este enfoque permitirá una operación más eficiente y autónoma, con un mayor control sobre los procesos de producción y logística.
La presencia de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina no solo se traduce en inversiones industriales, sino también en generación de empleo y desarrollo económico. Con más de 500 empleados directos y 2.000 indirectos distribuidos en todo el país, la compañía contribuye de manera significativa al tejido socioeconómico argentino.
Además, su larga trayectoria en el mercado nacional respalda su compromiso con la calidad y la excelencia en el transporte de carga y pasajeros.