Luego de que Mercedes-Benz se iniciara este año la producción del Accelo Automatizado, que se sumó al de caja manual, la empresa anunció el comienzo de la producción del Atego 1729 Automatizado y del Atego 1726 en su Centro Industrial Juan Manual Fangio de Virrey del Pino, ubicado en La Matanza.
El Atego 1729 es un camión con mayor potencia, una caja de velocidades totalmente automatizada, que realiza de forma autónoma el trabajo de selección y sincronización de marchas, y un eje trasero de una sola velocidad. El resultado: aumento del confort interior y mayor posibilidad de concentración en el camino para el conductor; e incremento de la rentabilidad para el transportista.
“Estamos cerrando un año lleno de desafíos para nuestra industria, en marzo comunicamos que empezábamos a producir localmente el Accelo Automatizado, que antes traíamos de Brasil, y desde entonces fabricamos en nuestro Centro Industrial ambas versiones: manual y automatizada. Ahora tenemos una nueva gran y esperada noticia: el nuevo semipesado Atego 1729 que habíamos presentado en marzo, se suma también a la paleta de productos que fabricamos en Argentina”, afirmó Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses
Y agregó: “Estas imporantes novedades son prueba del fiel compromiso que Mercedes-Benz tiene con el país. Sabemos cuán crucial es el rol del transporte y por ello buscamos que transportistas brinden el mejor servicio y puedan optimizar su negocio. Seguimos trabajando para nuestros clientes con el objetivo de dar soluciones de movilidad”.
Los modelos que se agregan a la producción nacional son Atego 1729 S/36 CDTE (u$s 80.540 + IVA), Atego 1729/42 CDTE (u$s 79.280 + IVA), Atego 1726S/36 CE (u$s 71.490 + IVA) y Atego 1726/42 CE (u$s 70.290 + IVA).